La señora Lesbia Moncada fue una de las primeras en ser vacunadas para estar protegida de la COVID-19, la dosis la recibió en la puerta de su domicilio en el el barrio Santo Domingo.
“Gracias a Dios me estoy vacunando para protegerme de las enfermedades y más en esta epoca de lluvia hay que estar al día con sus vacunas. Agradecer a los trabajadores de MINSA que se disponen hasta el fin de semana sin importar el sol y la lluvia para darnos este beneficio”, agregó la pobladora.
Visita a más de 380 viviendas del barrio
Un equipo de médicos del Centro de Salud Roberto Herrera se movilizaron por todo este sector del distrito I para continuar con la estrategia de vacunación domiciliar.
Por su parte, la doctora Dilvia Flores, mencionó que el objetivo es completar e iniciar el esquema 2022. Informó que en este sector hay más de 380 hogares y que todos son visitados.
“Andamos aplicando las vacunas indicadas para los niños de 12 a 17, tenemos vacunas para los adultos y mantenemos las vacunas para las embarazas”, manifestó Flores.
Familias del barrio Santo Domingo reciben a brigadistas contra el COVID-19https://t.co/KwubHVS51K #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/Q4S2yG4AQD
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 5, 2022
En esta jornada, muchos niños y jovenes del barrio Santo Domingo, voluntariamente se aplicaron la vacuna, la mayoría en edad escolar.
“De esta forma, nos mantenemos sanos y prevenimos enfermedades, los jóvenes nos gusta salir y así no ponemos en riesgo la salud nuestra y la de los adultos del hogar”, aconsejó Dafne Argüello.
El personal de salud aprovecha la presencia de los medios de comunicación para invitar a las familias a continuar con sus esquemas de vacunación y con las medidas que previenen el coronavirus y otras enfermedades.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.