MANAGUA – NICARAGUA / La clínica móvil del Ministerio de Salud fue instalada en el barrio Venezuela para atender a las familias de esta localidad.
Ultrasonidos abdominales para detectar enfermedades en el hígado, vaso, riñones y estado de la vesícula y atenciones odontológicas fueron dos de los servicios brindados durante una feria de salud.
Además un equipo médico se instaló en el preescolar Dulce Sonrisa para brindar atenciones en medicina general a niños y adultos. En su mayoría las atenciones se centraron en afecciones respiratorias y febriles.Las ferias tienen varias ventajas para la población una de ellas es la cercanía a sus hogares, es importante para los pacientes crónicos , discapacitados y embarazadas.
Te recomendamos: Vacunación voluntaria contra la COVID-19 no se detiene en Nicaragua
En la feria de este barrio del distrito IV acudió don Julio Bonilla, paciente diabético e hipertenso que vive pendiente de su salud para evitar el progreso de ambos padecimientos.
«Muy bueno, lo importante es que la salud la tenemos en la puerta de la casa, me hice un ultrasonido abdominal y me haré uno prostático. Hay que cuidarse y prevenir. Dijo.
Por su parte Martha Portocarrero, habitante del Barrio Venezuela quedó satisfecha con la consulta y atención recibida en esta actividad de prevención de enfermedades.
- También puedes leer: Este es el informe más reciente del MINSA sobre la situación del COVID-19 en Nicaragua
«Perfecto para la salud de toda la familia yo aproveché para ser atendida por un médico general, me tomaron la presión y me dieron orden para exámenes. Añadió
«Se están haciendo tomas de papanicolaou, aplicación de vacunas y atención a enfermedades de base entre ellos los que padecen de problemas cardíacos y diabéticos. Así mismo en atención a casos de emergencias que ameritan traslados a unidades primarias. Explicó la doctora Amelia Palacios del Centro de salud Francisco Buitrago.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de noviembre de 2022 a las 10:51 AM