Este jueves 10 de marzo las ferias del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), llegaron hasta el barrio Venezuela, en el Distrito IV de Managua, donde las familias aprovecharon para recibir atención médica directamente en su comunidad, mientras otros completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19.
“Como ha sido orientado por nuestro gobierno, es fundamental acercar la salud a nuestra población, esta estrategia es bien grandiosa porque además nos permite conocer más sobre los perfiles patológicos de cada uno de los pacientes y de igual menara captar a aquellos pacientes crónicos de los diferentes programas que desarrolla el Ministerio de Salud”, indicó el doctor Gustavo Masías, del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Las clínicas móviles permiten a la población en todo el país, realizarse exámenes especializados entre ellos, odontología, ultrasonidos, papanicolaou, pediatría, medicina general, entre otras atenciones con equipos de alta tecnología, sin tener que ir hasta un hospital o centro de salud.
Atención en salud especializada y gratuita
El Centro de Salud Francisco Buitrago atiende 7 barrios y 4 sectores del Distrito y realiza de forma periódica múltiples actividades con amplio personal médico, acercando la salud de forma gratuita, con calidad y calidez a las familias nicaragüenses.
“Desde que yo tengo uso de razón con los anteriores gobiernos nunca se había visto algo tan grande como esto, solo con nuestro Gobierno Sandinista, es que nos mandan la salud a la comunidad, teníamos que ir a los hospitales y era pagado y además teníamos que llevar algo que nos pedían; aquí no pagamos nada y nos proporcionan salud de calidad, médicos generales, pediatras, todo lo que nos traen estas clínicas móviles”, dijo el señor Ramón Delgado, habitante de la tercera edad.
Conocé todos los servicios que ofreció la Clínica Móvil del @MinsaNicaragua que visitó el Barrio Venezuela de Managua #NoticiasC4 #Multinoticias #Nicaragua
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 10, 2022
Vía👉 @ClarkCenteno1 https://t.co/LchdtySpij pic.twitter.com/5exuECMehv
De igual manera, la señora Rosa María Carranza se mostró muy agradecida por que sin hacer fila y hasta la puerta de su propia vivienda se pudo realizar un ultrasonido que tenía pendiente.
“Yo lo miro bien, nuestro gobierno nos está dando la cobertura que merecemos como pueblo, un servicio de salud para el pueblo, sobre todo a los que no nos queda tiempo de ir a un Centro de Salud”, dijo doña Rosa María Carranza.
Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.