La fuerza sandinista de la capital se reunió en la Plaza de la Fe y junto al Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo ,celebraron el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista ratificando su compromiso por la defensa de la paz y el restablecimiento de la tranquilidad en cada palmo del país.
Jóvenes, personas de la tercera edad y niños portando las banderas rojinegras y azul y blanco demostraron el sentir de los revolucionarios, quienes se caracterizan por amar a la patria que los vio crecer, así como la defensa de los ideales del General Sandino, de Carlos Fonseca, y de cada uno de los héroes y mártires que con su sangre abonaron a la liberación de la patria.
“Hoy el pueblo humilde, trabajador y sandinista demuestra esa felicidad de ser parte de esta gran familia revolucionaria, no somos sandinistas de ahorita sino desde hace más de 39 años, el sandinismo lo heredamos de nuestros padres quienes además nos enseñaron a amar este país y a defenderlo del imperialismo y ahora de los golpistas que han querido borrar nuestra historia de lucha, pero al igual que hace 39 años, hoy hemos derrocado a los promotores del odio”, expresó María José García.
“Los jóvenes estamos comprometidos con la Revolución, en mi caso, conozco de la causa sandinista gracias a mi padre, un combatiente histórico que ya no está con vida, pero dejó plantada en nuestros corazones esa semilla hermosa llamada Revolución Sandinista. Es un orgullo portar la bandera rojinegra y tengan por seguro que hay sandinismo para rato y nuestro total respaldo es al Comandante Daniel Ortega y al modelo sandinista”, destacó Erick Moreno.
Los asistentes a la Plaza de la Fe tras escuchar el mensaje del Comandante Daniel Ortega, destacan que en Nicaragua la paz volverá a imperar, siendo posible a través de la reconciliación entre las familias, los vecinos y todo el pueblo, logrando así vencer el odio que los golpistas han intentado enfundar en los nicaragüenses.
“La paz la defendimos en los años de insurrección y durante la primera etapa de la Revolución, hoy nos toca defenderla nuevamente, pero no con las armas, sino con ese mensaje de reconciliación tan hermoso que nos ha caracterizado. Todos somos hermanos nicaragüenses y aunque muchos hoy quieran dividir nuestra nación quiero decirles que no lo vamos a permitir, porque hay sangre de hermanos derramada de por medio y eso nos debe motivar a defender la paz para que volvamos a ser una nación hermosa”, manifestó Carlos Bustamante.
La intención de los golpistas fue derrotada en Nicaragua gracias a esa gran fuerza popular encabezada por el Frente Sandinista y su militancia, quienes afirman que el injerencismo una vez más ha sido derrotado en Nicaragua.
“Son 39 años de historia, donde recordamos a todos nuestros héroes y mártires que cayeron en la insurrección y los que recientemente fueron asesinados por los golpistas, hombres y mujeres que nos han dejado la gran responsabilidad de recuperar la paz y reconstruir nuestro país. El gigante sandinista despertó y nosotros los cambiantes históricos somos la reserva moral de la Revolución y aquí estamos diciendo presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega”, dijo Nelson Guerrero.
#AquiNicaraguaLibre
Familias celebran el 39/19 asumiendo el compromiso de construir la paz y la estabilidad#NicaraguaQuierePaz https://t.co/3OmKCyyqvl pic.twitter.com/IlDmhehPdU— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 20, 2018
“La soberanía no solo se defiende con armas, también se defiende con ideales firmes y con esa disposición que nos caracteriza a los sandinistas. Hoy celebramos un nuevo triunfo, derrotamos a los golpistas y nuestro mayor orgullo es el restablecimiento de la paz porque ellos pretendieron infundir terror, pero no lo lograron porque el pueblo reaccionó”, subrayó Ernesto Rivera.
Más información en breve…
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:01 PM