CHINANDEGA – NICARAGUA / Con la participación de centenares de caballistas de todo el país, este domingo 20 de noviembre, se llevó a cabo la Hípica de Gala Nacional en la ciudad de Chinandega.
“Esta es una fiesta hípica muy buena, una de las mejores que hemos visitado, me gusta que se esté multiplicando el disfrute de las hípicas en todo el país”, manifestó Winston González, de Rancho Los Potrillos en Managua, quien montaba un caballo de raza Ibero – americano.
En términos similares se expresó Carolina Bucardo, perteneciente a la Asociación Caballista de El Sauce, departamento de León: “Venimos con 5 representantes a participar de esta fiesta nacional que ha estado muy alegre, vistosa y con bastante público en las calles, nos sentimos muy bien por todas las atenciones recibidas”.
Esta fiesta en honor al Día del hipismo nicaragüense, que inició en horas de la tarde y arribó a su meta en horas de la noche, fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Federación de Asociaciones hípicas de Nicaragua, la Asociación de Caballistas de Chinandega y la Alcaldía Municipal del territorio, apoyados en el orden y seguridad por la Policía Nacional, Bomberos unificados, Cruz Roja Nicaragüense y demás instituciones del Estado.
Luis Larios, procedente de la hermana República de Guatemala, se mostró altamente complacido por la organización del evento, la seguridad ciudadana y la cantidad de público asistente que se deleitó al máximo con los corceles exhibidos.
Familias de Chinandega participan en Hípica de Gala Nacional#Nicaragua #Noticiashttps://t.co/QoafsLcwAn pic.twitter.com/378RDnthKD
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 21, 2022
“Aquí andamos paseando, disfrutando de Nicaragua, todo está muy bonito, nítido, es primera vez que vengo a su país, me gusta el ambiente, el trato de las personas, un saludo para toda la gente linda de Nicaragua”, destacó con alegría.
La población pudo apreciar el desfile de briosos corceles, mostrando las habilidades adquiridas para el deleite de quienes asistieron a este evento inolvidable, que potenció el dinamismo económico, llevó grandes emociones y demostró que en Occidente la fiesta hípica fue todo un éxito.
“Estamos disfrutando de estos momentos inolvidables, ha sido una jornada muy bonita con muchos caballos y jinetes de toda Nicaragua, queremos que siga viniendo gente de más y más lugares, hay que seguir cuidando a nuestros caballos, quererlos y atenderlos bien para que se luzcan como el día de hoy”, manifestó Juan Méndez, de Rancho Los Juanes, ubicada en las comarcas orientales de Chinandega.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de noviembre de 2022 a las 10:05 AM
Corresponsal Chinandega