Este 25 de diciembre las familias chinandeganas aprovecharon sus vacaciones navideñas, acudiendo a las distintas playas y centros recreativos del departamento, en este caso particular las aguas del balneario de Pasocaballos en el municipio de Corinto, recibieron a miles de veraneantes, dispuestos a compartir un rato agradable con familiares o amigos.
Julio Ricardo Gómez, veraneante de Chinandega, llegó acompañado de su esposa e hijos, celebrando el tiempo libre que hoy tiene para disfrutar en familia… “Llegamos temprano y la hemos pasado muy bien con los chavalos y amigos que encontramos por aquí”, manifestó Gómez.
Sentado frente a la playa en un restaurante, encontramos a Snordi Oskarson, un ciudadano originario de Islandia, rodeado de familiares y amigos, quien una vez más visita nuestro país disfrutando del clima agradable de esta época del año.
“Me gusta venir a Nicaragua porque hay más paz, seguridad y tranquilidad, la gente es muy amable, vengo desde Islandia, un país vecino de Groenlandia, bastante cerca del Polo Norte, allá el clima está bajo cero y acá hay un sol delicioso, un poco de calor, pero así me gusta más”, expresó Oskarson, haciendo gala del idioma español.
Efectivos de Cruz Roja Nicaragüense trabajaron en las tareas de vigilancia, rescate y salvamento de personas que estuvieron a punto de perecer ahogados en estas aguas, mientras tanto los compañeros de la Policía Nacional, coordinaron esfuerzos operativos en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los miles de veraneantes, la regulación del transporte y la prevención de accidentes automovilísticos.
Yolanda Santeliz, Sub – Jefa Cruz Roja, filial Chinandega, destacó el arduo trabajo desarrollado en la jornada con más de 20 rescates con vida, 30 rescates preventivos, primeros auxilios y la recuperación de un niño extraviado, todo ello con el apoyo de 25 voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense.
Los distintos establecimientos gastronómicos de la zona brindaron sus mejores ofertas para los gustos más exigentes, en un variado menú con platillos nacionales e internacionales, haciendo de estas merecidas vacaciones navideñas, un rato muy agradable para descansar en la recta final del año 2017.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de diciembre de 2017 a las 7:59 AM