El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desarrolla las acciones del modelo de salud familiar y comunitario en la lucha contra el coronavirus. Este 20 de abril el MINSA desarrolló una jornada de vacunación contra la COVID-19 en ciudad Belén.
«Más vale prevenir que lamentar», bajo esa premisa doña Mercedes Urbina, habitante de Ciudad Belén, recibió la vacuna contra la COVID-19, correspondiente al nuevo esquema 2022 en la puerta de su vivienda.
«Aquí en mi casa he recibido todas las vacunas» dijo doña Mercedes.
Amplía jornada de vacunación
En la misma zona fue vacunado el ciudadano Juan Montenegro Padilla, que voluntariamente accedió a aplicarse la vacuna paraproteger su salud del nuevo coronavirus.
«Es una facilidad, no hay excusa para no vacunarse, hay que hacerlo por amor a uno y a su familia«, opinó.
El centro de salud Roger Osorio atiende 56 barrio del distrito VI de Managua, incluido Ciudad Belén. En toda la zona visitan otros lugares estratégicos como escuelas, iglesias, mercados, parques, talleres, chatarreras, entre otros.
«Estamos aplicando a niños de 2, hasta adultos mayores. Vamos a procurar abarcar más de 700 viviendas«, detalló la doctora Xóchilt Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio.
Durante esta jornada de aplicación de vacunas contra la COVID-19, también se garantizó a los niños vitaminas y desparasitantes.