Danilo Antonio Rivas Velásquez, de la comunidad Camino al Río, en el distrito VII de Managua, recibió el año pasado una cerda preñada, un gallo y diez gallinas que ya ha reproducido para el alimento y la mejora económica de su familia. Este lunes el gobierno a través del MEFCCA le entregó una vaca que según sus palabras «la reproducirá, para darle leche a sus hijos y continuar saliendo de la pobreza».
Karla Jaimes Vega, una mujer humilde de la Comunidad Camino al Río agradeció al gobierno «porque con la vaca, cerdos y gallinas, alimentará mejor a sus hijos y los continuará reproduciendo para mejorar la economía familiar, vendiendo también, a precios solidarios, el excedente en su comunidad».
Para complementar el BPA el gobierno entregó la vaca a Kathi Nohemi Medrano, de Sabana Grande, quien con una sonrisa y llena de alegría dijo que «para continuar con estos programas es importante ratificar al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el próximo 6 de Noviembre».
Erasmo Antonio Reyes, también de la misma comunidad, agradeció al gobierno por este apoyo que les permite a «ellos y la comunidad a salir, poco a poco, de la pobreza en que nos dejaron los gobiernos neoliberales».
Por su parte el delegado del MEFCCA, Leonel Rivera, dijo en su mensaje a los 20 nuevos protagonistas del BPA que «este expresa la voluntad del gobierno revolucionario de continuar luchando contra la pobreza».
{gallery}2016/Octubre/2/bonoproductivo{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de octubre de 2016 a las 11:54 AM