CHINANDEGA – NICARAGUA / Este domingo las familias de El Viejo, Chinandega celebraron la Gritería Chiquita en el Santuario Nacional Mariano; la alcaldía municipal fue sede de esta festividad de la Fe, amor y la gratitud.
María del Tránsito Guevara, Alcaldesa de El Viejo destacó la importancia de conservar las costumbres y tradiciones que identifican al pueblo nicaragüense desde sus orígenes ancestrales, como fruto de la transmisión de valores desde la familia y comunidad.
También puedes leer: Alegría y colorido en desfile escolar en el Distrito 5 de Managua
«Esto es hermoso, ver a tanta gente que llega de las comunidades rurales y de los barrios de la ciudad a cantarle a la Virgen María, en este caso la Alcaldía entrega nacatamales, con mucha alegría y devoción al pueblo«, expresó Guevara.
Una celebración de fe
Vistosos altares multicolores, engalanados con sendos arreglos florales, y muestras del amor, la Fe y el cariño a la venerada imagen de la Inmaculada Concepción de María, destacaron la fiesta del pueblo que agradece los favores recibidos.
La famosa y tradicional «gorra», fue repartida a los devotos en medio de salves, cánticos y abundante pólvora, en este día de gran trascendencia para los creyentes que llevan adelante las costumbres y tradiciones heredadas por sus ancestros.
Te recomendamos leer: Nandaime conmemora 153 aniversario del paso a la inmortalidad del general José Dolores Estrada
Familias de El Viejo, Chinandega celebran la Gritería Chiquita
Vía👉🏼 @jaircarrillo45
👉🏼https://t.co/ji0rgwPttT#Multinoticias #NoticiasC4 pic.twitter.com/XneX0KlT6d— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de agosto de 2022
«Todos los años vengo a cantarle a la Virgen con mi tambor, aquí en El Viejo la tradición es cantarle en horas del mediodía, allá en Chinandega es por la noche, y salgo con mi familia a recorrer las calles con mucha devoción», manifestó José Santos García.
Diferentes instituciones del estado nicaragüense levantaron altares en honor a la Virgen María, repartiendo golosinas y dulces, entre otros presentes a todos los que llegaron a cantarle a la madre de nuestro Señor Jesucristo, tanto del campo como la ciudad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de agosto de 2022 a las 3:23 PM
Corresponsal Chinandega