Familias de El Viejo, Chinandega rinden homenaje al Comandante Germán Pomares Ordoñez

Imagen multinoticias / Mausoleo donde Chinandega esta están depositando ofrendas florales al Comandante German Pomares Ordoñez.

CHINANDEGA – NICARAGUA / Despuntando los primeros rayos de sol de este viernes 24 de mayo, las familias viejanas protagonizaron una Diana que recorrió las principales calles y avenidas de este municipio, saludando el 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordoñez, conocido como «El Danto».

La militancia sandinista se dispuso a llevar sendos arreglos florales al mausoleo donde descansa uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Comandante Germán Pomares Ordoñez, promotor de la organización de un ejército y una policía nacional con raíces en lo más sensible del pueblo, fue un defensor ferviente de la revolución y sus conquistas, su identidad, valores y principios revolucionarios.

PASO A LA INMORTALIDAD

Un 24 de mayo de 1979, el Comandante Germán Pomares Ordoñez paso a la inmortalidad combatiendo en el Cerro La Cruz.

Ejemplo de humildad, sencillez, firmeza, valor y determinación, «El Viejo Pancho» pasó a la inmortalidad, dejando un legado de amor y valentía que aún perdura a 45 años de la Revolución Popular Sandinista.

A lo largo del día, se desarrollará un amplio programa de actividades con la participación de todo el pueblo.

HONRANDO LA MEMORIA DEL HÉROE REVOLUCIONARIO

Instituciones civiles y militares, maestros, amas de casa, trabajadores, combatientes y colaboradores históricos se unen en homenaje.

Todas las expresiones organizadas y espontáneas llevarán una flor al Comandante Germán Pomares Ordoñez, «El Danto», también conocido como «El Tigre de Verde Olivo», quien abonó con su sangre el triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979.

Este acto de conmemoración no solo honra la memoria de un héroe revolucionario, sino que también refuerza el compromiso de las nuevas generaciones con los ideales y valores que el Comandante Germán Pomares Ordoñez defendió hasta su último aliento.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2024 a las 10:34 AM