Familias distintos barrios Managua, celebraron junto al Cardenal Leopoldo Brenes, a María de los Ángeles, en la parroquia que lleva su nombre en el barrio capitalino de El Riguero.
Brenes recordó que San Francisco pidió al Papa de ese tiempo la posibilidad de que reconociendo que maría es madre, se pudiera conceder el indulto a todos los que visitaran la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles.
“Aquí en Nicaragua está muy presente en las parroquias, de manera especial esta parroquia que estaba bajo la administración franciscana y hay una tradición desde San Francisco de Asís, que tenía gran devoción a la Virgen y en esta advocación de la Señora de Los Ángeles”, sostuvo.
La feligresía a su vez demostró su alegría de participar en las fiestas de la madre de Dios, entregada por su hijo como regalo a la humanidad.
“Es una forma de demostrar nuestra devoción a María Santísima como madre de Cristo y madre Nuestra”, señalo María Arauz.
En ese orden Clarisa Pernudi, recordó que en esta parroquia gozan de la indulgencia propuesta por San Francisco de Asís.
“Cada dos de agosto el que visite esta parroquia, luego de haberse confesado y buscando la eucaristía y comulgado gana la indulgencia. Este es un día de alegría para todos los feligreses que se aglomeran acá en esta parroquia”, comentó.
El Cardenal Brenes aseguró que de esta manera la celebración se une a la feligresía San Luis y a la de Costa Rica.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de agosto de 2016 a las 10:02 AM