Familias de Puerto Momotombo toman medidas ante réplicas

El pasado 14 de septiembre a las 11:57 minutos de la noche reinaba la calma en el pacífico pueblo de puerto Momotombo. Un sismo de 5.9 obligó a los habitantes a salir de sus viviendas.

Tras ese sismo las familias han tomados medidas peventivas para salvaguardar sus vidas, saliendo a las aceras y acampando en lugares que representen menos peligro debido a las constantes réplicas que ha dejado el movimiento telúrico localizado entre el cerro el Hoyo y el volcán Momotombo, ambos a pocos kilómetros de este poblado.

La familia Mayorga del barrio Martín Roque, decidieron ubicarse en el patio de su vivienda, en una especie de champa mantienen agua, colchones, focos y alimentos. Al igual otras familias se mantienen alejadas de sus casas tanto de día como de noche, siguiendo las recomendaciones que las instituciones han realizado para preservar la vida de las personas, en especial la de los menores de edad y los adultos mayores.

Puerto Momotombo tiene aproximadamente tres mil habitabtes y lo conforman 5 barrios. Su gente se dedica a la pesca y elaboración de ladrillos. A pesar de los sismos las familias continúan con sus actividades cotidianas, asegurando que cada vez que pasan estos fenomenos naturales ponen en práctica las acciones aprendidad en los ejercicios multiamenazas que se realizan en todos los municipios del país y de los cuales ellos (Los habitantes de Puerto Momotombo) participan activamente para optener el aprendizaje de técnicas que permiten garantizar la integridad física.

{gallery}2016/septiembre/3/Momotombopuerto16S{/gallery}

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de septiembre de 2016 a las 4:42 PM