Familias de Puerto Sandino se autoevacuan ante incendio en tanque de búnker

Más de doscientas familias de Puerto Sandino, del departamento de León, hasta el momento están tomando medidas de auto-evacuación, ante la posible dispersión del humo que proviene de la explosión del tanque de búnker de la empresa PUMA.

Las llamas han alcanzado unos 500 metros arriba del techo, del tanque número dos, mientras que la columna de humo se dirige en dirección oeste (hacia el mar).

«Lo primero que hicimos fue agarrar a nuestros niños y salir para la zona segura, buscamos la zona alta y estamos a la expectativa por cualquier cosa», manifestó la señora Karla Varela, quien con su pequeño bebé se mantiene en las afueras de su hogar».

Explicó que alistó agua y leche para su bebé, en caso de una emergencia mayor.

La señora Ericka Baldizo, indicó que a ellos les avisaron los Bomberos, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, «ahí comenzamos a tomar las medidas, y por eso estamos afuera viendo si pasa algo mayor».

 

Aunque las familias están tomando medidas de auto-evacuación, las autoridades del departamento de León, junto COMUPRED, aseguran la vida de las familias.

Glenin Carrión – Corresponsal Multinoticias León

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de agosto de 2016 a las 7:59 AM