Familias de todos los departamentos disfrutan en paz y tranquilidad descanso de Semana Santa

Desde todos los departamentos del país se reporta que las familias están disfrutando en Paz y Tranquilidad el descanso de Semana Santa, tiempo que además de acercarse a la fe cristiana y a la reflexión aprovechan para visitar los diferentes destinos turísticos en unidad familiar.

En Nicaragua las opciones que tienen las familias para recrearse son muchas, pueden viajar al norte donde el ambiente es más fresco y visitar los destinos turísticos de montaña. En el pacífico las familias se recrean en las playas y los balnearios que hay en los ríos; también en otros lugares como en el centro del país y el sur, las familias tienen opciones para disfrutar esta temporada.

Se reporta que en el departamento de Madriz entre el miércoles y el jueves santo 16 mil 914 personas se han movilizado a los destinos turísticos.

En Chontales se contabilizaron 12 mil 563 visitantes este Jueves Santo, un incremento sustancial frente a los 10 mil 875 visitantes que se desplazaron en el mismo periodo el año pasado.

En Boaco se movilizaron 11 mil 393 personas y en Nueva Segovia más de 18 mil 281 visitantes llegaron a todos los destinos turísticos de ese departamento.

En Zelaya Central (Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral) este jueves se movilizaron 15 mil 300 personas, 3 mil 200 personas más que el año pasado.

En Río San Juan (San Carlos, El Castillo, San Miguelito, Morrito, Almendro, San Juan de Nicaragua) 8 mil veraneantes visitaron los 42 balnearios que tiene ese departamento.

En el departamento de Estelí, en el norte del país, se reporta que en 15 centros recreativos privados (piscinas con restaurantes), 18 balnearios naturales y 2 Áreas protegidas: Tisey-Estanzuela y Miraflor- Moropotente, existe un cálculo preliminar de participación de 16,000 personas y unas 12,000 en las actividades Religiosas para un total de 28,000 personas.

«El comercio estuvo activo en los mercados, en los súper mercados y en general. Según información suministrada por los hostales y las cabañas en las áreas protegidas están llenas y en los hoteles principalmente de la ciudad de Estelí están completos, los parques municipales fueron concurridos desde la tarde hasta la noche. Los servicios básicos se están brindando sin interrupción, agua, energía y recolección de basura, existe buena cobertura en las vías de parte de la Policía Nacional», destacó el reporte del alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Fuente: http://www.el19digital.com/

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de marzo de 2016 a las 6:16 PM