MANAGUA – NICARAGUA / El modelo de salud familiar y comunitario que desarrolla el Gobierno de Nicaragua permite a pobladores de todo el país recibir atención médica especializada con la misma calidad y calidez de un hospital directamente hasta sus propias viviendas.
- También puedes leer: MINSA avanza con vacunación contra el COVID-19 en barrio La Curva de Managua
Tal es el caso de familias habitantes del Barrio El Recreo Norte en el Distrito III de Managua que aprovecharon la feria de salud realizada la mañana de este lunes 26 de diciembre.
La doctora Cinthia Cruz, pediatra del Centro de Salud Altagracia, detalló los servicios ofrecidos a la población gracias a que las clínicas móviles portan equipos altamente especializados.
“Estamos brindando consultas médicas, generales, pediátricas, odontológicas, ultrasonidos obstétricos, abdominales, pélvicos, prostáticos y renales, además estamos vacunando contra la COVID-19 y a los niños con su esquema, todo totalmente gratuito para la población”.
Derecho a la salud gratuita
La vocación de servicio y amor al pueblo del personal médico del centro de salud Altagracia fue reconocida por las familias de El Recreo Norte, quienes agradecen al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosarios Murillo, porque gracias a ellos Nicaragua hoy goza del derecho a salud gratuita.
“Hoy he venido a pasar consulta porque tengo problemas en una rodilla que últimamente me ha estado doliendo mucho y ya pasé consulta, me entregaron medicamento una atención excelente, me parece que es algo maravilloso que la atención llegué hasta las comunidades, esto no se ve en otras partes del mundo”, expresó José de Jesús Zamora de 69 años.
Además de las consultas y entregar medicamentos totalmente gratuitos, se realizaron pruebas rápidas de glicemia, VIH y exámenes de Papanicolaou.
Familias del Barrio El Recreo Norte reciben atención médica gratuita por parte del MINSA#noticias #nicaragua
Vía @ClarkCenteno1https://t.co/w3zw7xN6jK pic.twitter.com/iYag4o6iSd— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 26, 2022
Por su parte, la señora Natalia del Carmen Cano de 60 años de edad, manifestó, “esto es una maravilla que las clínicas móviles lleguen a este barrio a cuidar nuestra salud, trae de toda la clínica móvil, no tenemos que ir a los centros de salud o a los hospitales, solo con nuestro buen gobierno se ha visto esto que la salud llega a los barrios; aquí reciben atención, niños, adultos, mujeres embarazadas en fin todos, yo pienso que esto es parte de la restitución de nuestros derechos”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de diciembre de 2022 a las 3:50 PM