Familias que habitan en el barrio Hugo Chávez, del distrito VII de Managua, se aplicaron de forma voluntaria la vacuna contra la COVID-19, iniciando así el esquema 2022 establecido por el ministerio del poder ciudadano para la salud.
El señor José Rene Treminio, habitante de este populoso barrio, manifestó sentirse satisfecho con la visita de los brigadistas, ya que, “esto le permitió iniciar su esquema de vacunación del año 2022”.
Personas jubiladas, como don Juan Antonio Monzón consideran que, “es una buena obra la que está haciendo el gobierno del Comandante Daniel, porque muchos de ellos no se pueden movilizar hasta los centros de salud”.
Vacunación permanente
El personal médico y enfermeras del Ministerio de Salud, a diario visitan los diferentes barrios de la capital para facilitar a las familias su inoculación contra la COVID-19 de forma voluntaria.
Según expresó el doctor Juan Carlos Gaitán, del centro de salud Silvia Ferrufino destacó, “la vacunación se continúa realizando a los grupos de 2 a 12 años, de 12 a 17, de 18 a 29 y grupos de riesgo, como a las embarazadas”.
El doctor Gaitán también recordó a la población las medidas de prevención, como es el uso de mascarilla, el lavado constante de manos con abundante agua y jabón, acudir a la unidad de salud más cercana si el paciente presenta problemas respiratorios y guardar una sana distancia.
Familias del barrio Hugo Chávez de Managua son vacunadas contra la COVID-19#Nicaragua #Multinoticias #NoticiasC4
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 7, 2022
Lea más en 👉 https://t.co/6JGUSdtss8 pic.twitter.com/b2ftdVOCNu