MANAGUA – NICARAGUA / En un ambiente de unidad y determinación, el Barrio Santa Elena, en Managua, fue el escenario del Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida ante Multiamenazas.
Desde tempranas horas, familias, brigadas comunitarias, autoridades locales y cuerpos de socorro se congregaron para participar activamente en simulacros de evacuación y atención de emergencias.
- Leer: Habitantes de El Laurel se suman al tercer ejercicio nacional de preparación ante multiamenazas
Nery Sosa, coordinadora del barrio, detalló que “en este tercer ejercicio participaron alrededor de 78 mujeres y 65 hombres, junto con más de 20 brigadistas comunitarios, quienes trabajaron en coordinación con Bomberos, Policía Nacional y Defensa Civil”.
Este evento, promovido por el Gobierno Sandinista, destacó la fortaleza y preparación del pueblo nicaragüense frente a las amenazas naturales.
- También puedes leer: Rivas realiza exitoso simulacro de rescate en el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas
PLANES DE SEGURIDAD FAMILIAR
Tereza Tijerino, habitante del barrio, expresó, “es importante que todos participemos y pongamos en práctica nuestros planes de seguridad familiar, esto nos mantiene coordinados y nos orienta en cómo actuar”.
El ejercicio incluyó simulacros de respuesta ante terremotos, inundaciones e incendios, donde niños, jóvenes y adultos practicaron las medidas de seguridad. Manuel Rivera, otro vecino del lugar, afirmó, “esto es lo mejor que podemos hacer para saber qué hacer en caso de un desastre natural. De esta manera nos preparamos”.
La jornada puso a prueba no solo los planes de respuesta, sino también la capacidad de reacción y organización comunitaria, reforzando la preparación ante situaciones de riesgo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2024 a las 1:33 PM