En la Plaza de la Revolución, entre los iluminados edificios del corazón histórico de la capital, las familias disfrutaron este fin de semana del tercer festival cultural del mes de mayo.
La actividad, en la que se hizo la presentación de un sinnúmero de muestras de baile, globoflexia, pinta caritas, entre otras atracciones, fue dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
A pesar de la suave pero constante lluvia que se precipitó sobre la capital la tarde de este domingo, miembros de Juventud Sandinista ofrecieron a las familias esta jornada, que fue aplaudida por los visitantes del lugar.
“Es bonito que a pesar de que llovió montaron este evento, porque para nosotros que venimos a distraernos, ver estos bailes nos causa alegría”, sostuvo el joven padre de familia Marlon Hernández, acompañado de sus dos pequeños.
Los más pequeños, acompañados de sus padres disfrutaron de manera gratuita palomitas de maíz y la proyección de la película de animación «Meñique», producida en Cuba.
“Está bien que hagan estas cosas aquí para los chavalos principalmente que mañana ya van a clases y disfrutan lo último del fin de semana antes de agarrar los libros otra vez”, señaló doña María Asunción Ramírez, acomodada bajo un toldo disfrutando de la película junto a su nieto.
Para los jóvenes, este forma parte del compromiso constante del Gobierno Sandinista de garantizar que las familias puedan disfrutar de la alegría de vivir en paz.
“Qué mejor manera de celebrar un domingo en familia, un domingo en esa armonía, en la Plaza de la Revolución”, expuso Alex Galeano, coordinador de Promotoría Solidaria.
Los festivales culturales se repiten en los parques centrales de todo el país. De acuerdo al joven sandinista, el cuarto festival que se desarrollará el próximo fin de semana será en honor a las madres nicaragüenses el día sábado, y el domingo dedicado a la niñez.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de mayo de 2017 a las 8:42 AM