Hoy se celebran 12 años de educación gratuita, una política del Buen Gobierno sandinista que dio inicio a una nueva etapa educativa que terminó con los cobros en los colegios públicos, la escases de pupitres y de material didáctico.
Hace 12 años se tomó la educación como uno de los ejes fundamentales de desarrollo humano y se trabajaron acciones para fortalecer tan importante sector.
Hoy las familias de Estelí celebran los grandes avances en temas educativos, el mejoramiento de infraestructura y la ampliación de las mismas, el implemento de diferentes modalidades creadas para que todos tengan la oportunidad de estudiar, el fortalecimiento curricular y la ejecución de emblemáticos programas como la Merienda Escolar, entrega de útiles escolares y la implementación del idioma ingles en primaria, que se aplica de forma equitativa en el campo y la ciudad.
Otro punto muy importante, es la educación inclusiva, un reto asumido con mucha responsabilidad integrando a estudiantes sordos y con otras discapacidades, al sistema educativo.
El Gobierno sandinista cuenta con un modelo de educación ejemplo, garantizando educación gratuita y de calidad en educación inicial, primaria y secundaria, pero también en educación técnica y universitaria. Y también enséñenles a leer y escribir… esto es Revolución.
Suleydi Talavera Rugama
Corresponsal Multinoticias – Estelí
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:43 PM