Este sábado las familias de Estelí rindieron honor al poeta guerrillero, Leonel Rugama y conmemoraron el 52 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Un día como hoy hace 52 años, con su último aliento de vida Leonel Rugama gritaba «Que se rinda tu Madre», inmortalizando su lucha por una Nicaragua libre.
La militancia sandinista rindió homenaje a Leonel; Estelí recordó a uno de sus hijos, cuyo legado de amor a la patria es una ruta trazada para las nuevas generaciones.
levando «Una flor para Leonel» renovaron el compromiso de amor a Nicaragua y continuar la búsqueda del bien común; la flor fue depositada en su morada eterna en el cementerio San Francisco de Asís, de la tres veces heroica Estelí.
En esta jornada conmemorativa en Estelí se desarrollaron diversas actividades culturales y recreativas para recordar al muchacho que vendía tortillas.
Hoy más que nunca Leonel vive en la lucha diaria de la familia sandinista para qué está Nicaragua continúe su camino en rutas de prosperidad, celebrando restitución de derechos y mejor calidad de vida para todos.