En el municipio de Larreynaga los jueves y viernes santos de Semana Santa se celebra la tradicional salida de los judíos.
Una tradidicón con más de 70 años de existencia y que tiene origen en las comunidades de Valle Las Zapatas y El Piñuelar, la cual se extendió a las demás comunidades.
La tradición consiste en que habitantes de distintas comunidades, principalmente jóvenes, se visten con harapos, máscaras las que originalmente eran de cartón y se aplican en el cuerpo aceite negro o contíl.
Esto con el fin de mostrar el horrible pecado que cometieron quienes crucificaron a Jesús y también para asustar a los niños, principalmente a los que se portan mal.
Cuando los judíos llegan a los hogares algunas familias tienen como costumbre regalarles almíbar, agua, bebidas o cualquier otro alimento que les ayude a continuar su viaje por los caminos o calles del municipio.
Los judíos de las comunidades de Las Lomas y Santa Rosa de Los Parrales, la mañana de este jueves recorriern los caminos para mantener viva esta tradición.