Con el propósito de eliminar los zancudos adultos, familias del barrio Bertha Díaz en el distrito VI de Managua, se mostraron colaboradores y agradecidos por la labor de fumigación que realizaron está mañana en más de 200 viviendas, las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA).
El doctor Carlos Alfaro, a cargo del departamento de Epidemiología del Centro de Salud Roger Osorio, dijo que con esta labor de fumigación “lo que se busca es eliminar al zancudo adulto que transmite peligrosas enfermedades como el zika, chikungunya y dengue, eso con la participación activa de las familias que permiten la fumigación”.
La señora Carmen Martínez, destacó la importancia que año con año realiza el Gobierno a través del MINSA, para “prevenir con la fumigación y abatización, peligrosas enfermedades que nos hacen mucho daño a las familias”.
El poblador Jorge Medal, quien es propietario de un taller de mecánica, dijo que ellos siempre colaboran con las brigadas de fumigación y abatización, pero también previene (enfermedades) “eliminando los criaderos de zancudos, acatando las recomendaciones del Centro de Salud Roger Osorio”.
Por su parte, Roberto Hernández hizo un llamado a los vecinos “para que abramos nuestras casas y permitamos la fumigación, porque de nada sirve si no colaboramos todos con esta preocupación del Gobierno, para mantenernos sanos”.
Doña Bernarda Torres dijo brevemente que para eliminar los criaderos de zancudos, “hay que tener limpio el patio y la casa, eliminando lo que no nos sirve”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de enero de 2018 a las 9:40 AM