En el barrio Roberto Alvarado en el municipio de Mateare, arrancó la jornada de vacunación casa a casa para proteger a la población contra la COVID-19 y otras 17 patologías.
Aquí, los adultos comenzaron el esquema de vacunación 2022 y a los niños que recién cumplieron 2 años, se les aplicó la vacuna para la protección del tetano y la rubeola.
“En este barrio tenemos la meta de cubrir las 600 viviendas que componen la zona. Andamos en búsqueda de personas que no se han vacunado o que ya están en tiempo del refuerzo o de la primera dosis del año”, explicó la doctora Johoska Rodríguez.
Jornada en saludo al día de la enfermera
“Hoy es un día importante, celebramos en día de la enfermera trabajando y llevando salud”, reiteró la doctora Rodríguez, encargada del área de epidemiología del Centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, de Mateare.
Las familias de Mateare tuvieron acceso a todos los tipos de vacunas indicadas para los diferentes rangos de edades.
Familias de Mateare reciben vacuna contra el COVID-19 y otras patologíashttps://t.co/M6LeDTQJHT#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/JxrS3m9gxT
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 12, 2022
“Felicito a las enfermeras en su día porque hasta en los días critícos de la pandemia se han preocupado por el pueblo. Yo ya tengo 3 dosis y hoy apliqué al niño la vacuna que protege del sarampión y la rubeola”, dijo Belinda Flores.
Simultáneamente en este municipio se habilitaron puestos de vacunación y en la unidad de salud permanece abierto un puesto permanete. Mientras las brigadas de enfermeros recorren barrios y zonas rurales para acercar las vacunas llevando amor, salud y esperanzas.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.