El Ministerio de Salud (MINSA) continúa con la vacunación voluntaria casa a casa contra la COVID-19, en esta ocasión se visitó el municipio de Mateare.
Como parte de las estrategias del Gobierno Sandinista de cara a prevenir enfermedades como parte de ese modelo de salud familiar y comunitario.
Fortalecimiento del modelo de salud
“Estamos en una jornada de vacunación en el sector de las Mercedes del municipio de Mateare en el cual la brigada ha hecho presencia a desplegarse casa a casa. Vacunando de esta manera, a las personas que no lo han hecho y también aplicando refuerzos.
Buscando a los niños, adultos y adolescentes para aplicarles la vacuna. El llamado es a que nos atiendan, que habrán las puertas de sus hogares porque esto representa salud y vida”, aseguró la Doctora Tania Tercero Directora centro de Salud de Mateare.
Las familias del Municipio, están satisfechos por esta estrategia que desarrolla el Gobierno Sandinista garantizando salud y vida sin distinción alguna.
Familias de Mateare reciben vacunas contra el COVID-19 @nesmerleyhttps://t.co/2U1bDVPgmz #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/0ts86cHxRJ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 4, 2022
Juan Matamoros dijo que “la población debe vacunarse para estar sanos y de esta forma garantizar salud de la familia”.
Por su parte, Leonel Aguirre destacó que lo que ha hecho el Gobierno es muy importante, “en cuanto a las brigadas de salud que andan vacunando casa a casa jamás visto en otros años. Lo que representa compromiso del Gobierno.
Además debemos de continuar manteniendo todas las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el uso de alcohol en gel y el lavado de manos”, expresó.
Estos son los esfuerzos de un Gobierno que trabaja y restituye el derecho a los nicaragüenses en aras de fortalecer la salud con atención integral con calidad y calidez.
Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua