La doctora Yahoska Rodríguez del Centro de Salud Carlos Lacayo de el municipio de Matearedijo que estas visitas son parte del derecho que brinda el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo para proteger a las familias.
“Visitamos a las familias y les explicamos todo el proceso y que deben tener siempre el cuidado en cuanto a las medidas preventivas como el lavado de mano, el uso de mascarilla”, mencionó la doctora Rodríguez.
Las familias de Mateare están satisfechas por esta estrategia que desarrolla el Gobierno Sandinistagarantizando la salud y vida sin distinción alguna.
Por su parte, Juan Carlos Urbina dijo que, “la población debe vacunarsepara evitar complicaciones si alguna persona resulta contagiada por Covid-19”.
Asimismo, Leonel Martínez destacó, «lo que ha hecho el Gobierno es muy importante, en cuanto a las brigadas de saludque andan vacunando casa a casa, e invitó a la población a que se vacune».
Los especialistas indicaron que a pesar de estar vacunados deben mantener las medidas preventivas como el lavado de mano, usar mascarilla y el uso de alcohol gel.
Estos son los esfuerzos de un Gobierno que trabaja y restituye el derecho a los nicaragüenses en aras de fortalecer la salud con atención integral con calidad y calidez.