Familias nicaragüenses disfrutan los últimos días de vacaciones en Xiloá y Xilonem

Foto Multinoticias / Familias nicaragüenses disfrutando de sus vacaciones

MANAGUA – NICARAGUA / El entusiasmo y la diversión están en su punto máximo mientras las familias nicaragüenses continúan disfrutando al máximo de sus vacaciones, eligiendo pasar un agradable día en las refrescantes aguas de la Laguna de Xiloá.

Este destino, conocido por ser un espacio de recreación y sano entretenimiento, ha atraído a numerosas familias este sábado.

ÚLTIMOS DÍAS DE VACACIONES

«Vengo de Managua, con toda mi familia. Hoy no trabajé y nos venimos alistamos ropa, comida y ahora estamos dándonos un baño. La niña está alegre de estar aquí, nos andamos recreando y saliendo de la rutina», expresó Santiago Soza, proveniente de Managua.

Una familia de Catarina, departamento de Masaya, visitó Xiloá por primera vez y expresó su encanto por este hermoso lugar.

«Nicaragua tiene unos paisajes preciosos, que a veces no tenemos la oportunidad de conocer. Hoy mi hija y yo decidimos venir a esta Laguna para conocerla. Solo la miraba por la televisión y teníamos muchas ganas de venir. Aquí estamos y es bonito el lugar, limpio y con un paisaje hermoso», destacó Grethel Barahona, proveniente de Catarina.

LUGARES PREFERIDOS POR LA POBLACIÓN

La Laguna de Xiloá, se destaca como uno de los lugares preferidos por la población, gracias a su cercanía a la capital y la facilidad de acceso al centro turístico. En un ambiente de alegría, paz y seguridad, los nicaragüenses visitan estos destinos turísticos para vivir momentos felices con sus seres queridos.

El Centro Turístico Xilonem, también fue muy concurrido durante el fin de semana. Familias de varios departamentos del país se acercaron para disfrutar de las piscinas y pasar momentos agradables.

«Decidimos traer a nuestras hijas para que disfruten. Ya casi están por finalizar las vacaciones, entonces decidimos venir hoy. Es un lugar bonito, acogedor y estamos felices y refrescándonos», detalló Karla Lezama, proveniente de Masaya.

Los niños y niñas disfrutaron al máximo las piscinas del centro turístico, compartiendo su entusiasmo.

Abigail Matus, habitante de Masaya, expresó: «Yo siempre le he pedido a mi Mamá y Papá que nos traigan a Xilonem. Aquí es muy bonito, ahorita estoy jugando con mi hermana y mi prima. Aquí nos bañamos bien rico, hasta aprendí hacer nuevos trucos en el agua. Me encanta este lugar».

La entrada a este sitio tiene un valor simbólico y ofrece piscinas tanto para niños como para adultos. Más de 10 emprendedores en diferentes quioscos ofrecen la rica gastronomía nicaragüense a precios accesibles, y juegos fueron instalados para la sana recreación de los Reyes del Hogar.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de enero de 2024 a las 4:43 PM