El municipio de Nueva Guinea fue la sede departamental donde la Comisión Nacional del Gobierno presentó todos los detalles sobre la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación.
En este lanzamiento fue muy oportuna la participación de líderes religiosos de diferentes denominaciones. El pastor Ramón Chavarría, miembro de la Fundación Pastoral que aglutina diversas iglesias, valoró de importante esta iniciativa, ya que “solo unidos por el bien de la comunidad, primeramente abocándonos a Dios, promoviendo la unidad de las familias desde nuestros templos, lograremos esa paz y tranquilidad que todos los nicaragüenses anhelamos”.
El diputado Emilio López, de la Comisión Nacional de la Cultura de Paz y Reconciliación, dijo que este encuentro fue muy positivo por la diversidad de actores sociales, instituciones que brindan un servicio a la población, y líderes religiosos de estos municipios.
“Ahora hay que poner en práctica esta cultura de paz que pronto se convertirá en una ley, cada uno se ha comprometido a trabajar por la paz, para vivir en tranquilidad, respeto y tolerancia, para así producir en paz, estudiar en paz, de esta manera los procesos de aprendizaje tendrán una mejor aceptación al estar todo ligado a los derechos del buen vivir. Esta política tiene como centro a la familia y hoy todos unidos nos comprometemos en ser guerreros del amor y reconciliación”, concluyó López.
Por su parte, la Alcaldesa del municipio de Nueva Guinea, Claribel Castillo, expresó que “hay que trabajar unidos para tener una buena relación entre las familias y vecinos, ya que nos cobija una sola bandera en donde tenemos que demostrar ese amor y de esta forma obtendremos la paz para poder salir adelante, es el reto, que todo convivamos en hermandad, porque somos una gran familia que necesitamos estar unidos”.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:39 PM