Centenares de familias salieron a las calles de Quezalguaque para dar el grito de Quien Causa tanta Alegría, la Asunción de María, en hermosos altares, los que fueron arreglados con tanta naturalidad, que caracteriza a las familias devotas.
La Compañera Lucía Ruiz, vicealcaldesa de este municipio, recorrió los diferentes altares que fueron expuestos a la Virgen Asunción de María.
“Las familias han arreglado sus altares con toda la naturalidad y entregaron la tradicional gorra desde las cinco y media de la tarde, aunque también hubo altares que entregaron sus gorras en la hora ya acostumbrada”, afirmó la compañera vicealcaldesa, quien se hizo acompañar de sus hijos y amistades para realizar el recorrido por las principales calles del casco urbano.
Instituciones como el Ministerio de Educación, Juzgado Único Local, y la misma municipalidad, entregaron la tradicional gorra a las familias, en nombre de la Asunción de María.
Doña Salvadora Prado, devota de la imagen y quien se preparó para recibir a las familias con el acostumbrado gofio, dijo sentirse con mucho fervor y alegría por celebrar a la Asunción de María, que año con año, y hasta donde pueda celebrar, lo hará junto toda su familia.
#AquiNicaraguaLibre
Familias de Quezalguaque vivieron con fervor a la Virgen Asunción de María#NicaraguaQuierePaz https://t.co/vgy7L8ohsB pic.twitter.com/rqUIT4EkEO— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 15, 2018
Las familias salieron a las calles en paz y tranquilidad, como normalmente se acostumbra a celebrar la venerada imagen, que desde hace 71 años se celebra y el 2018 no sería la excepción.
Henry Sandoval
Corresponsal Quezalguaque – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:03 PM