300 familias del municipio Tonala – Puerto Morazan hoy ven restituidos sus derechos a tener mejores condiciones de subsistencia y obtener ingresos económicos que les posibiliten alcanzar un nuevo nivel de vida.
21 comunidades de la zona rural de este municipio desde hoy reciben este bono que consiste en 9 gallinas y un gallo, una cerda reproductora y 3 quintales de concentrados, todo ello por la gracia de Dios, al arduo e incansable espíritu de trabajo que impulsa el Buen Gobierno que dirige nuestro Cmdte Pdte Daniel Ortega Saavedra y la Cra Rosario Murillo.
«Mi tarea desde ahora será cuidar bien estos animalitos, quiero hacer que crezca esta bendición para tener un dinerito y comprar cosas que hagan falta en mi casa», expresó Doña Tomasa Mendoza Ruiz, de la Comunidad San Luis de Amayo.
Otra de las Protagonistas, Doña Nohemi del Carmen Garcia Mendoza, de la Comunidad Quebrada honda, se mostró visiblemente emocionada, señalando: «Quiero darle las gracias a Dios por esta bendición y al Cmdte Daniel Ortega Saavedra porque es el Presidente de los Pobres, también a la Cra Rosario Murillo por su apoyo a nosotras las mujeres, este bono va a ayudarnos a salir de la pobreza, me dará el alimento necesario para mis hijos y así salir adelante».
Las familias de este municipio desde ya se encuentran celebrando este nuevo logro que se incorpora a la dinámica de sus hogares, forjando responsabilidad, disciplina y disposición permanente a velar por el cuido y reproducción de los animales que ya están en sus hogares.
{gallery}2016/Abril/2/Bonochinandega09A{/gallery}
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Chinandega
Multinoticias – Canal 4.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de abril de 2016 a las 8:51 PM