Las Familias del municipio de El Viejo salieron a las calles a celebrar en horas del día la tradicional Gritería Chiquita que se festeja por el pueblo católico en el occidente del país.
“Me encanta salir a cantarle a la Virgen María, es algo que yo hago desde que era una niña, siempre le he tenido amor y cariño como parte de esta tradición que tenemos los católicos desde siempre”, manifestó Doña Gloria Salazar.
El Parque Central y casas de habitación de la zona central de la ciudad, se convirtieron prácticamente en el punto de encuentro para centenares de niños, jóvenes y adultos que salieron a cantarle a la Virgen María con el deseo de llevar la tradicional gorra y compartir momentos de fe y devoción.
Para María del Transito Guevara, Alcaldesa de El Viejo, ver tanta gente en las calles participando con mucha alegría y devoción, es algo muy especial.
“La Purísima en este pueblo siempre ha sido celebrada en horas del mediodía, es la tradición, lo hacemos frente a la Basílica, donde se encuentra el Santuario Nacional Mariano, este es nuestro fervor, aquí nos acompañan nuestros hermanos de las instituciones del Estado que disfrutan también de esta maravillosa fiesta que rinde homenaje a la Madre de Jesucristo”
Ayote en miel, gofio, pitos, dulces, chicha, atol, y muchos regalos fueron parte de la “gorra” que llevaban los devotos con mucha alegría en esta fiesta de la Fe Católica que año con año mueve a familias del campo y la ciudad en este histórico municipio que tiene desde muchas décadas celebrar la gritería chiquita en horas del día.
{gallery}2016/Agosto/3/GriteriaChinandega15AG{/gallery}
Lic. Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2016 a las 10:39 AM