Barcelona y Atlético de Madrid se juegan este martes en el Camp Nou la posibilidad de optar al primer título del año, la Copa del Rey, una opción que tras el 1-2 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana.
El Barcelona ha jugado seis de las últimas ocho finales de Copa, de las que ha ganado cuatro, y no falla de esa cita en los últimos tres años. Por contra, el Atlético de Madrid ha disputado dos, con una victoria y una derrota. En total, los azulgrana acumulan 28 títulos y los rojiblancos diez.
El 1-2 logrado por los de Luis Enrique en el Calderón es una garantía. En las catorce eliminatorias de copa en las que los azulgrana han afrontado la vuelta con ese resultado, siempre han ido a la final .
El último partido entre ellos fue en la temporada 2015-16, cuando el Barça ganó 1-2 la ida en los cuartos de final. En la vuelta, los azulgrana redondearon su pase ganando por 3-1.
Por lo que respecta al Atlético de Madrid, ha afrontado en seis ocasiones una vuelta con ese resultado. En cinco de ellas no logró pasar y solo en una, ante el Athletic de Bilbao (1977-78), le dio la vuelta a la situación al ganar por 3-4.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2017 a las 10:15 AM