BARCELONA – ESPAÑA / Este miércoles 12 de julio en horas de la mañana, el FC Barcelona hizo oficial la contratación del joven promesa del fútbol sudamericano. Se trata del brasileño Vitor Roque de tan solo 18 de años.
El centro delantero del Athlético Paranaense, se ha comprometido con el club blaugrana hasta el final de la temporada 30-31, aunque este no llegará al Camp Nou hasta el verano de 2024, se ha especulado con que el Barça estará pagando al equipo brasileño 30 millones fijos más 31 en variables, el club azulgrana no ha ofrecido ninguna cifra del traspaso en su comunicado.
- También puedes leer: Messi llega a Estados Unidos para iniciar su etapa con Inter Miami
El delantero brasileño, de 18 años, registra en esta temporada 15 goles y 5 asistencias con su club, habiendo destacado de manera impactante durante el Campeonato Sudamericano Sub-20, que conquistó con la selección de Brasil proclamándose máximo realizador del torneo con seis goles.
BUENA RELACIÓN CON EL GOL
Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1’72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol.
Con tan sólo 18 años acumula ya casi 50 partidos de Liga. Seis fueron con el Cruzeiro, cuando debutó con 16 años en la Serie B, la segunda división. Hace poco más de un año, el Athletico Paranaense decidió apostar por él para que diera el salto a la Serie A y a un equipo de Copa Libertadores.
Ahora, pese a su juventud, le avalan un buen puñado de partidos en la primera división brasileña, y otros más en la máxima competición continental.
Roque se convierte de esta manera en el tercer fichaje del club azulgrana tras las incorporaciones de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, aunque a diferencia de ambos no se sumará a la plantilla de Xavi Hernández inmediatamente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de julio de 2023 a las 9:16 AM