Alicia Rueda, una de las promesantes expresó que es el primer año que paga promesa. «Es maravilloso, es algo increíble y creo que todos nosotros los leoneses católicos tenemos una fé por todos y cada uno de nuestros santos, y sabemos, que Dios escuchará nuestras suplicas».
Asimismo, Don Emilio Justo, quien es promesante de León, vestido de Luz (traje blanco) dijo, «tengo muchos años ya de estar pagando esta promesa, y es por mi hija que le hice una promesa por ella, es hoy el día y agradezco a diario y de corazón por la promesa que me hizo, el fervor se mantiene, la gente siempre ama a San Benito».
Dicho cortejo procesional, fue acompañado por miembros de la Policía de Nacional de León, quienes brindan acompañamiento a las familias católicas en el recorrido, logrando de esta manera unas festividades en tranquilidad y seguridad.
El Comisionado General, Fidel Domínguez, Jefe de la Policía Nacional de León destacó que la Policía brinda acompañamiento, seguridad y tranquilidad a los fieles de la procesión donde las familias católicas celebran a San Benito de Palermo.
Durante el recorrido, fueron expuestos altares dedicados a San Benito, y a su vez, en la Plaza-Parque Juan José Quezada, la Alcaldía realizó en conjunto con tradicionalistas, un total de 30 alfombras pasionarias (a base de aserrín) en su honor.