MANAGUA – NICARAGUA / Mientras los focos están direccionados hacia Román “Chocolatito” González y su batalla del 3 de diciembre ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada, calladamente en el gimnasio Roberto Huembes, entrena y se prepara para su próximo compromiso Félix “El Gemelo” Alvarado.
El gladiador pinolero, que hasta hace menos de un año era el Campeón del Mundo de las 108 libras de la FIB, se alista ahora para medirse a Sunny Edward, un púgil nacido en Inglaterra y que es monarca de las 112 libras del mismo organismo.
“Me siento muy motivado para esta batalla. La he esperado por mucho tiempo y no pienso fracasar”, dijo Alvarado, quien es de los principales boxeadores que los nicaragüenses tenemos en la actualidad.
- También puedes leer: Los Astros de Houston empataron la Serie Mundial con un Histórico “No-Hitter”
Félix favorito para imponerse ante Edwards
Félix cuenta con 38 triunfos y solo 2 derrotas. Sus reveses fueron ante Kazuto Ioka de Japón y ante Juan Carlos Reveco de Argentina. De sus 38 victorias, 32 de ellas son por la vía del nocaut.
Estos números son muy superiores a los de su oponente Edwards, quien presenta 18 triunfos sin derrotas, pero solo 4 despachados antes del límite.
El gran choque entre Alvarado y Edward está programado para realizarse en el “Sheffield Arena” y se espera gran concurrencia de público. Alvarado tiene previsto marcharse a Inglaterra el fin de semana próximo y asegura estar ya casi en la categoría.
“He estado trabajando a conciencia. El peso está muy bien y pensamos dar la batalla en los 12 rounds. Si se noquea sería grandioso, pero hemos trabajado en tirar golpes toda la ruta”, expresó.
#Deportes Nos fuimos al gimnasio del Roberto Huembes donde Rene “El Gemelo” Alvarado nos reveló su pelea este 19 de noviembre en Rusia y platicamos con su hermano Felix Alvarado sobre su gran oportunidad de convertirse en bicampeón mundial este 11 de noviembre en Inglaterra. pic.twitter.com/bq3vT5MD8I
— Eduardo González Chang (@EduChang) November 3, 2022
Sus presentaciones en Estados Unidos han sido de impacto y ahora Félix espera seguir luciendo en Sheffield. De hecho para la mayoría, es el gran favorito para vencer al inglés y convertirse en el titular de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo.
Félix es un Orgullo de Mi País y le deseamos lo mejor en este nuevo compromiso que va a librar el 11 de noviembre.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de noviembre de 2022 a las 12:10 PM
Deportes