Un espectáculo único dio la luna, cuyo nombre es Selene, este 31 de enero la cual se pudo apreciar en todo el mundo. Un fenómeno astronómico que no se veía hace 152 años.
Tres fenómenos se unieron en su solo día, como son la luna azul, luna llena y el eclipse lunar o la conocida luna de sangre, éste último no se pudo apreciar en Nicaragua, solo en Australia, América del Norte, Asia Oriental y las Zonas del pacífico, debido a que fue en horas de la madrugada de este 31 de enero.
“Es interesante educar a los niños en estos temas, quienes son el futuro de nuestro país. Es emocionante ver cómo niños vienen y te preguntan sobre estos fenómenos que la naturaleza nos regala”, dijo Ricardo Rodríguez, de ASTRONIC
El fenómeno de la luna llena es donde se puede ver un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande.
“Tres fenómenos que en 150 años no se veían, en este caso solo se pudieron apreciar dos debido a que la luna de sangre fue en horas de la madrugada y fue apreciado en otros países”, dijo ingeniero Allan Castillo Pacheco.
#Canal4Noticias
Fenómeno Astronómico ocurre después de 152 añoshttps://t.co/LWwvGty0PO pic.twitter.com/yd25ibRvTq— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 1, 2018
La luna azul es cuando ocurren dos lunas llenas en un mismo mes. Las familias llegaron a ASTRONIC, para apreciar este maravilloso fenómeno que la naturaleza nos regala.
Carlos Salgado Marenco – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de febrero de 2018 a las 8:45 AM