Una clínica móvil del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), puso al alcance de las familias del barrio René Cisneros y zonas aledañas de Managua, diversas consultas médicas especializadas y gratuitas.
En la clínica móvil se brindó atención odontológica, ultrasonidos y diagnósticos, además el equipo médico del centro de salud Roberto Herrera atendió consultas pediátricas, ginecológicas y aplicaron vacunas.
«Estamos brindando en esta feria charlas educativas sobre la prevención de las enfermedades diarreicas y respiratorias que se presentan en esta época de cambios de clima», informó Silvino González, del equipo médico de la feria de salud.
Feria de salud del MINSA atiende a niños y adultos del barrio René Cisneros de Managua#4319FuerzaDeVictorias #Nicaragua #Multinoticias #NoticiasC4 https://t.co/HVUC6904Q3 pic.twitter.com/pKvi1f1p60
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 6, 2022
Atención en salud permanente
Recordó que las unidades de atención a febriles se mantienen abiertas las 24 horas en las unidades de salud primarias y secundarias, atendiendo los cuadros respiratorios y pacientes con fiebre.
Durante esta feria de salud se entregó medicamentos y tratamientos completos a enfermos crónicos.
Las brigadas del Ministerio de Salud a diario se desplazan por los diferentes barrios y comunidades del país, llevando atención gratuita y de calidad a todos los ciudadanos que lo requieren.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.