MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de salud (Minsa) en cumplimiento al modelo de salud familiar y comunitario instaló una de las clínicas móviles en el barrio San Judas para brindar los servicios de medicina general. La clínica facilitó los servicios de odontología y la realización de estudios de ultrasonido que tienen alta demanda en la población.
- También puedes leer: Alcaldesa de Managua supervisa obras de drenaje pluvial en el D-VI de Managua
La feria de salud permitió la atención a consultas pediátricas, atención especial a las mujeres, control y tratamientos a pacientes crónicos. Seguimiento a pacientes hipertensos de todas las edades y exámenes rápidos para la detección temprana de la diabetes.
En esta actividad de salud se garantizaron las vacunas para la prevención del coronavirus.
Pacientes atendidos
Uno de los pacientes atendidos, durante la feria, se realizó un electrocardiograma, indicado para la detección de cardiopatías, anginas de pecho, hipertensión arterial y otros padecimientos que limitan la buena salud del corazón.
«Agradecemos la venida de estas clínicas, es rápida la atención y muy buena. Me haré el electrocardiograma y un ultrasonido», aseguró, Roger Gutiérrez, paciente atendido.
«Esto nos acerca la salud hasta el barrio y ayuda a la comunidad en la prevención de salud. Vine a vacunarme y a realizarme una curación en una herida que me hice trabajando, aproveché que están los médicos y que te dan el medicamento», afirmó, Sergio Cantón, uno de los pacientes atendidos.
- Te sugerimos: Así lucen las nuevas Clínicas Móviles que atenderán la salud de las familias en los departamentos
Los pacientes destacaron que las ferias caen bien en esta temporada vacacional, ya que tienen tiempo para dedicar un tiempo en la atención a su salud para retornar a las responsabilidades laborales en buena condición.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de abril de 2023 a las 2:55 PM