Cajetas, jocotes en miel, atolillos y una amplia variedad de alimentos formaron parte de la grandiosa Feria de los Dulces y los Almibares. desarrollada exitosamente en el Barrio Esquipulas, de municipio de El Viejo – Chinandega.
Cortes de cabello y planchado, exposición de alternativas energéticas presentadas por estudiantes del INATEC, así como la venta de carne asada y arroz relleno entre otros platillos, dieron un toque especial al evento gastronómico y cultural en la zona Sur del municipio.
Rosa Haydee Medina, una de las emprendedoras participantes señaló: «Estoy muy alegre por estas ferias porque he podido vender mis dulces y la carnita asada que nunca falta, aquí uno la pasa bien contento, y dejamos el aburrimiento a un lado».
Otra de las participantes, Doña Martha Juárez Navarrete expresó con entusiasmo: «Tengo ya 40 años de vender Raspados en guacales y viera usted como vendo en estas ferias, es una bendición venir aquí y también divertirme un rato, felicito a todos los organizadores».
Cabe señalar la destacada participación de los compañeros médicos y enfermeras del MINSA, que brindaron atención a los vecinos del barrio Esquipulas, al igual que la aplicación de vacunas a los niños y niñas en edad de atención por la Jornada de Salud a nivel nacional.
Estas ferias cargadas del Amor y la alegría continuarán a lo largo del año por todo el municipio Viejano y demás departamentos del país, impulsadas por el Buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.
Jair Carrillo Roque – Corresponsal Chinandega Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de abril de 2016 a las 1:09 PM