La muerte del poeta, escritor, médico y humanista Fernando Silva deja un gran vacío en nuestro país, pero sobre todo en la cultura, a la cual hizo grandes aportes a través de sus obras, las que cuentan con un estilo único basado en el lenguaje del pueblo.
La mañana del domingo previo a sus funerales se hizo presente a Funeraria Sierras de Paz el compañero Luis Morales, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), quien manifestó a los familiares de Silva la admiración y aprecio para con el creador de obras como «El Bote».
«El reconocimiento al poeta Fernando Silva, una de las piedras fundacionales de la narrativa nicaragüense contemporánea, sabemos que en la literatura nuestra Silva fue una pieza importante porque elevó el habla popular a nivel de literatura, a nivel de cuento. Nosotros desde el INC trabajamos con él y contamos con una Antología del Cuento, la cual nos la había preparado y será presentada en el mes de diciembre”, destacó Morales.
Silva a lo largo de los años contribuyó en gran manera a la educación, muestra de ellos es la publicación de una de sus obras en un manual utilizado en el Taller de Creación Literaria impulsado entre los educadores del país
foto CCC Jairo Cajina
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2016 a las 12:17 PM