En el malecón del municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua, las familias de esta importante ciudad portuaria participaron del festival de comidas y dulces de cuaresma.
“Nos sentimos muy regocijados de estar llevando a cabo este evento municipal en Corinto, muy importante la participación de nuestras familias, que tienen por tradición la elaboración de los deliciosos platillos a base de punches, camarones, pescados, es decir todo lo que viene del mar».
«Eso es lo que promueve nuestro Buen Gobierno Central y Municipal, no dejar que se pierdan esas recetas tan maravillosas de la cocina nicaragüense”, expresó Aydalina Salmerón, vicealcaldesa de Corinto.
La actividad tiene por objetivo el rescate de nuestras costumbres y tradiciones de la gastronomía, que identifica las festividades religiosas de la Semana Mayor, con platillos presentados al festival como las sopas de queso y de mariscos, hasta el arroz con pescado y jocotes.
Luego de haber degustado y evaluado los diferentes platillos en competencia, el jurado calificador otorgó el primer lugar a Eusebio Dávila, quien presentó el platillo sopa de queso, por ende, se convierte en el representante del municipio de Corinto al certamen departamental próximamente.