El compañero Fidel es un coloso de nuestra era, afirmó hoy Li Yuanchao, vicepresidente y miembro del Buró Político de la República Popular China, en el homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana.
Fidel legó a los cubanos y al Socialismo Mundial contribuciones históricas imperecedoras, acotó el dirigente chino, al expresar en la Plaza de la Revolución de La Habana las más sentidas condolencias en representación de Xi Jinping, presidente de China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de ese país.
Apuntó que Fidel es el gran líder del pueblo de Cuba y consagró toda su vida a la grandiosa empresa de la lucha del pueblo por la emancipación nacional, la salvaguarda de su soberanía y la construcción del socialismo.
Con su atención y apoyo personal, Cuba se convirtió en el primer país latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China. Han trascurrido 56 años desde entonces y las relaciones chino-cubanas avanzan considerablemente, añadió.
‘Su partida es una enorme pérdida para Cuba y los pueblos latinoamericanos. No solo pierden ustedes (los cubanos) un hijo excelso, también pierde el pueblo chino un compañero entrañable y amigo sincero’, señaló.
Su imagen gloriosa y grandes hazañas quedarán por siempre escritas en los anales de la historia, continuó.
El mejor homenaje para el compañero Fidel -afirmó- será promover su espíritu y heredar su causa.
Nos asiste la conviccion -dijo- de que bajo el firme liderazgo del compañero Raúl Castro, el partido, gobierno y pueblo de Cuba convertirán todo el dolor en fuerza y continuarán el legado de Fidel, cosechando nuevos éxitos en la edificación del Socialismo.
Seguiremos junto a Cuba profundizando de manera sostenida la amistad y cooperación entre ambos partidos y países, por el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos. Juntos contribuiremos de forma activa a la causa de la paz y el desarrollo mundial, aseveró.
ÂíGloria eterna al gran compañero Fidel Castro!, afirmó finalmente Li Yuanchao en su discurso en la Plaza de la Revolución, lugar de multitudinarias concentraciones populares desde donde el líder revolucionario cubano habló en numerosas ocasiones a su pueblo.
El acto es presidido por el mandatario Raúl Castro y con la presencia de decenas de jefes de Estado y Gobierno de diferentes latitudes, junto a intelectuales y líderes de organizaciones y movimientos sociales de todo el planeta.
El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente el 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado de la República de Cuba decretó nueve días de duelo nacional desde el sábado 26 de noviembre.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de noviembre de 2016 a las 11:11 AM