(+Fotos) Nueva Segovia: Dipilto realiza fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe

Como cada año los feligreses católicos se desbordan desde tempranas horas de la mañana del 12 de diciembre, para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, al pie de la inmensa roca en la que se encuentra.

Dipilto, Nueva Segovia, cuenta con un santuario nacional el cual es referente en Nicaragua, para venerar a la morenita del Tepeyac, quien ha realizado grandes milagros a los creyentes, que con gran devoción acuden para que interceda ante el Padre.

La  feligrés Nora Palma dijo que: “la gente motivada por la fe se acercaba a la virgencita, tomaban lodo y agua del río cerca de la Lupita para hacer cataplasmas, y colocársela en las aéreas del cuerpo afectada, recibiendo sanidad ”.

“De ahí comenzaron los milagros, donde la gente es sana de toda enfermedad. Yo soy testigo de la sanidad de mi madre,  quien después de estar postrada en una cama producto de una grave enfermedad, hoy está sana”, finalizó Palma.

Los promesantes muy agradecidos reparten el tradicional brindis, como muestra del cariño y entrega que le tienen a la emperatriz de América.

Estas fiestas patronales de Dipilto encierran un sinnúmero de actividades, todas de índole religioso que concentra a los nicaragüenses y hermanos de diferentes nacionalidades.

Erick García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2017 a las 2:25 PM