“Los partidos de la Copa Confederaciones que comienza el sábado en Rusia, contarán con más tiempo adicional de lo habitual”, informó hoy Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la FIFA.
El ex futbolista holandés, señaló en una rueda de prensa en San Petersburgo que los árbitros fueron instruidos para que sean más estrictos en el cálculo del tiempo que debe añadirse.
“Probablemente adicionemos más tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias”, indicó Van Basten tras mantener el miércoles un encuentro con los árbitros del certamen. “La FIFA insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Copa Confederaciones”.
Además, Van Basten explicó que los árbitros serán más severos con las protestas en masa y las gesticulaciones de los jugadores. “Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego”, afirmó.
La inauguración del certamen será el sábado con el juego de los locales, Rusia contra Nueva Zelanda, el partido será a las 9 am hora de Nicaragua.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de junio de 2017 a las 9:19 AM