En el marco de los esfuerzos del Gobierno Sandinista por prevenir las enfermedades en la población, brigadistas del Ministerio de Salud y trabajadores del Banco Central desarrollaron este sábado una intensa jornada de sensibilización en el barrio capitalino El Recreo de Managua. El mensaje que llevaron las brigadas es el de estar pendientes en los hogares de no propiciar criaderos del mosquito.
“Ellos van entrenados a eliminar criaderos de zancudo y hablar con la población, búsqueda de febriles, vamos buscando pacientes con fiebres también. Esos pacientes que vayamos encontrando los vamos llevando al Centro de Salud para estabilizarlo allá y mantenerlos ingresados durante 24 horas”, precisó durante la Jornada la Doctora Zoila Canales, del Centro de Salud Altagracia
La población por su parte se manifestó consiente de la necesidad del auto-cuido, como una responsabilidad compartida entre instituciones de gobiernos y las familias, para dar fin al Aedes Aegypti, transmisor del Zika, Chikungunya, el Dengue y el Rash.
“Me parece perfecto que el gobierno esté realizando las jornadas de sensibilización con la población para evitar enfermedades y otras enfermedades que están dando. Me paerece muy perfecto”, aseguró Martín Montiel con escoba en mano limpiando la acera de su vivienda.
Asimismo, Yamileth manifestó que esta medida es positiva y contribuye al bienestar de la población. “Agradecemos que apoyen de esta manera al MINSA porque ellos se han preocupado mucho, ellos pasan fumigando constantemente, abatizan, se preocupan por la población, la verdad es un trabajo que tenemos que hacer en comunidad”, valoró.
El objetivo de la jornada fue visitar unas 800 viviendas del barrio, con la participación de 22 trabajadores del Banco Central, miembros del gabinete de la salud y 5 del Ministerio de Salud quienes la encabezaron.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de agosto de 2016 a las 12:50 PM