Estados Unidos se clasificó a su primera final de un Clásico Mundial de béisbol al derrotar la noche del martes a Japón con marcador de 2×1 en las semifinales del torneo.
Con 33.462 espectadores en el estadio, el partido comenzó bajo una fina llovizna, luego de que dos estrellas de los Dodgers, Hideo Nomo (Japonés) y Tom Lasorda, hicieran los lanzamientos de honor.
El encuentro comenzó con domino de los abridores, Tanner Roark por Estados Unidos y Tomoyuki Sugano por Japón que dominaron durante el primer tercio de partido.
En la cuarta entrada Japón cometió un error garrafal, puesto que Christian Yelich, se embazó por la pifia de la segunda base Ryosuke Kikuchi y posteriormente Andrew McCutchen mandó a Yelich a la registradora con sencillo al izquierdo para el 1-0.
En la sexta, Ryosuke Kikuchi enmendó su error con cuadrangular por el jardín central y empató las acciones a una carrera.
El juego se definió en la alta del octavo, cuando los locales después de un ponche a Giancarlo Stanton, conectaron doble de Brandon Crawford y sencillo de Ian Kinsler para poner corredores en tercera y primera. El encargado de empujar la carrera fue Adam Jones que mando roletazo de out por primera impulsando a Crawford con la carrera número 2.
En la baja del noveno Luke Gregerson dominó a Sho Nakata con rodado a primera, de igual manera dominó Hayato Sakamoto y finalmente cerró como los grandes con poche a Nobuhiro Matsuda para apuntarse el salvado número uno del torneo.
La victoria se la adjudicó el relevista Sam Dyson y la derrota para Kodai Senga pese a que recetó cinco ponches, concedió la carrera de la eliminación.
Estados Unidos se enfrentará esta noche a Puerto Rico que eliminó a Holanda y que se mantiene aún invicto (7-0) en el torneo.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de marzo de 2017 a las 9:50 AM