El Banco de Fomento a la Producción y Financiera Fundeser firmaron una línea de crédito por 58.2 millones de córdobas, que busca incrementar la productividad de leche en Nicaragua, con especial énfasis en los municipios de Nueva Guinea, El Rama, Juigalpa, El Ayote y Matiguás.
La línea de financiamiento que entregará el Banco Produzcamos a Financiera Fundeser servirá para otorgar créditos a 300 pequeños productores pecuarios.
Las inversiones sujetas de ser financiadas serán aquellas que incentiven una mejora en la productividad de los clientes, tales como: siembra de áreas de pasto, sales de ordeño, sistemas de riego, almacenamiento de pastos, entre otras inversiones.
El financiamiento otorgado por Produzcamos es parte de un programa de crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo al Banco Produzcamos para su administración.
El programa tiene como meta gestionar operaciones crediticias hasta por 20 millones de dólares, en las cadenas de valor del sector lácteo, cacao, café robusta, hortalizas, entre otros productos agropecuarios, a fin de incrementar los niveles de productividad en estos sectores.
Así por ejemplo, en el sector lácteo se estima que los clientes lograrán incrementar sus niveles de producción de unos 3.95 litros por vacas a 8 litros, en un lapso de unos 5 años.
Un objetivo adicional es facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos productores que por diversas razones tienen un acceso limitado, pero urgente, ellos cuentan con planes de negocio rentables y sostenibles en el tiempo.
En este sentido, con esta operación crediticia entre Produzcamos y Financiera Fundeser se fomentará la inclusión financiera de los pequeños y medianos productores del país.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2016 a las 11:31 AM