Muy temprano empieza el ordeño de unas 170 vacas en la finca María de Jesús en Rivas. La producción de leche se ha mantenido en niveles normales de la época de verano. Son producidos unos 500 litros de leche todos los días, los que son almacenados en un cuarto frío para su comercialización.
La clave ha sido la producción y almacenamiento de pasto. El año pasado esta finca logro producir suficiente alimento para el ganado. Es una finca de enfoque sostenible e integral. Todo se produce aquí.
La finca María de Jesús es una finca modelo de doble propósito. Además de la producción de leche, se venden vacas de descarte y terneros.
Giovanni Caprotti, dueño de la finca nos explicó que ha invertido en tecnología y maquinaria para mejorar y mantener los niveles de producción. Esto ha sido clave para hacer frente a los efectos de la sequía. Es invertir recursos que hemos percibido durante los períodos buenos de producción sostuvo.
Los efectos del cambio climático nos obligan a replantearnos nuestra manera de producir y explotación de la tierra comento Giovanni. Destacó las iniciativas del Gobierno para la búsqueda de medidas que permitan mejorar la producción pecuaria en el país.
La finca María de Jesús esta ubicada en el kilómetro 134 de la carretera Rivas – Sapoá.
Juan Cortez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de abril de 2016 a las 2:48 PM