El Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de China Taiwán firmaron un acuerdo marco para fomentar la productividad de la semilla del frijol.
Este proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo y la investigación de la producción, la multiplicación de las semillas originales, la depuración de las variedades locales y las técnicas de cultivo de la semilla de frijol en Nicaragua.
Además de mejorar la semilla queremos trabajar con los campesinos para que puedan mejorar su producción y condiciones de vida. Dijo el Embajador de China Taiwan Rolando Chuang.
Por su parte el sub Director del INTA compañero Miguel Obando explicó que esta acción es un plan estratégico de nuestro gobierno en la lucha contra la pobreza y la desigualdad pero sobre todo se continúa trabajando fuertemente para garantizar la seguridad alimentaria.
Para este proyecto de cobertura nacional China Taiwán aportó 3 millones 200 mil dólares más los recursos locales aportados por el Buen Gobierno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de abril de 2016 a las 6:02 PM