La Agencia Tributaria ha enviado ya a la Fiscalía de Madrid el expediente de la inspección al futbolista portugués del Real Madrid «Cristiano Ronaldo», correspondiente a los años 2011 al 2014 al entender que el jugador cometió delito fiscal al no tributar una parte sustancial de sus abultados ingresos por la comercialización de sus derechos de imagen.
La documentación comenzó a ser analizada ayer mismo en las dependencias de la Fiscalía de Delitos económicos de Madrid.
Ahora corresponde a esta última, estudiar la información remitida por los inspectores y decidir si también aprecia la posible existencia de los delitos fiscales y por lo tanto, debe presentar la correspondiente querella en los juzgados.
El caso quedará en manos de la fiscal que ya se encarga de otros similiares. De considerar que hay indicios suficientes de fraude a Hacienda, los fiscales deberán presentar la querella contra Ronaldo antes del 30 de junio para evitar que prescriba el delito correspondiente al 2011. Si la Fiscalía asume el criterio de la Agencia Tributaria, Ronaldo acabará como tantos otros jugadores, entre ellos el azulgrana Leo Messi, juzgado y potencialmente condenado por delito contra la Hacienda Pública española.
FUENTE: EFE
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de mayo de 2017 a las 3:45 PM