Fiscalía española se opone a dejar en libertad provisional a Dani Alves tras su presunta agresión sexual

BARCELONA – ESPAÑA / La Fiscalía ha pedido a la jueza que mantenga al futbolista Dani Alves en prisión provisional mientras investiga su presunta agresión sexual a una mujer el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la calle de Tuset de Barcelona.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que el fiscal se ha posicionado en este sentido ante el recurso que la defensa de Alves presentó la semana pasada pidiendo quedar en libertad provisional con otras medidas de seguridad mientras se sigue instruyendo la causa.

INDICIOS Y RIESGO DE FUGA

Al parecer del fiscal, los motivos que llevaron a la jueza a enviarlo a prisión siguen vigentes: ve «indicios racionales» de que cometió la presunta violación y, a su criterio, persiste el riesgo de fuga, «sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa mitiguen tales fines».

Por tanto, según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que proponía su defensa.

La Audiencia de Barcelona deberá decidir en los próximos días si lo excarcela, una vez disponga de los informes de la Fiscalía y la acusación particular.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2023 a las 10:07 AM